Saltar al contenido
Recetaderamen.com

Alga Kombu

El alga Kombu es un ingrediente de la cocina japonesa con grandes cantidades de beneficios para el organismo y muy utilizado por esta cultura en su cocina.

Aquí tienes una selección de algas kombu para tus platos japoneses.

Compra ya en oferta alga kombu al mejor precio y barato

Producto disponible en Amazon.es

    ¿Qué es el Alga Kombu?

    Es un vegetal marino que, como hemos mencionado anteriormente, posee grandes beneficios para la salud y muy utilizado en la cocina japonesa.

    Rica en agua y bajo contenido calorico. Fuente de fibra con efecto prebiótico y otras sustancias antioxidantes.

    Contiene proteínas y aportes minerales siendo los más importantes el hierro, yodo, potasio y calcio. Aparte de todas estas cualidades debemos de señalar que según un estudio en 2004 reveló que las algas marrones a la cual pertenece el alga Kombu tienen fitoquímicos con propiedades antivirales y antibacterianas, moduladores de la metástasis y anticoagulantes.

    ¿Qué beneficios tiene el alga Kombu?

    Por su cantidad de agua y bajo contenido calorico es obvio decir que nuestros platos tendrán menos calorías y que al ser tan rica en minerales incrementaremos la calidad nutricional de nuestra comida.

    Por su alto contenido en fibra con efecto prebiótico mejoraremos nuestra salud cardiovascular al reducir lípidos como el colesterol malo o los triglicéridos en sangre. Además reduce al ácido úrico en el organismo y prevenimos apariciones de enfermedades asociadas a el como la “gota”.

    Por ultimo señalar que tiene efecto sobre el sistema inmune y vascular por tener propiedades anticoagulantes que nos previene de enfermedades virales, infecciones bacterianas y problemas de circulación sanguínea.