Saltar al contenido
Recetaderamen.com

La mejor receta de ramen casero 2019: Ramen de Naruto muy fácil

Ramen Naruto Fideos Ramen Anime Narutomaki Verduras

Como hacer Ramen de Naruto

Te enseñamos como hacer este rico ramen para que disfrutes en casa todo el sabor de la comida japonesa de modo casero. Atrévete a hacerla, ¡Es muy fácil!.

Si quieres saber más sobre el Naruto y el Narutomaki, baja la receta y tendrás un montón de información solo para ti.

Ramen de Naruto

Prepara el ramen de naruto muy fácilmente. Unos de los mejores ramen del 2019
Plato Plato principal
Cocina Japonesa
Keyword Ramen, Ramen de Naruto, Ramen facil, Ramen instantaneo
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos
Tiempo total 2 horas

Ingredientes

Para el Narutomaki

  • 300 gramos Merluza Fresca
  • 2 cda Harina
  • 1 cda Sal
  • 2 cda Agua
  • 1 Colorante rojo

Para el caldo

  • 1 Solomillo de Cerdo
  • 1 Jengibre
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cebolleta
  • 1 Zanahoria
  • Agua
  • Salsa de soja
  • Fideos

Elaboración paso a paso

Empezamos por el Narutomaki

  • Empezamos limpiando y cortando en trozos pequeños la merluza (también le podemos pedir a nuestro pescadero que nos la dé ya limpia y cortada). A continuación la sumergimos en agua fría unas 3 ó 4 veces y la secamos con papel de cocina. Separamos 200 gr,  lo trituramos, añadimos sal. agua y harina y volvemos a triturar hasta obtener una masa homogénea.
  • En un bol añadimos el restante de masa de merluza junto con el colorante rojo.
  • En una esterilla de bambú extendemos sobre papel film la masa de merluza sin colorante y sobre esta, dejando un par de centímetros de margen por los lados extendemos la masa con colorante. Ahora viene una de las partes más delicadas enrollar la masa, enrollamos la masa con ayuda de la esterilla de bambú sobre sí misma una primera vez y seguimos enrollando con ayuda del papel film haciendo rodar la masa.
  • En una vaporera (también podéis utilizar una rejilla de vapor) añadimos agua a su alrededor y  colocamos el narutomaki y dejamos cocinar por 30 minutos. Pasado el tiempo dejamos reposar a temperatura ambiente un par de horas, una vez frio lo cortamos con un grosor de 2 cm y reservamos.

Continuamos con el caldo

  • Pelamos los dientes de ajo, zanahoria y jengibre. Cortamos una cebolleta y luego una zanahoria en bastones.  
  • En una olla aproximadamente con dos litros de agua hirviendo echamos el ajo, la zanahoria, el jengibre, la cebolleta, el solomillo, la salsa de soja y sal. Dejamos cocinar 40 minutos a fuego medio-alto.
  • Pasado el tiempo retiramos el jengibre y el solomillo. Con el fuego apagado añadimos los fideos y dejamos que se hagan durante unos 3 minutos.
  • Cortamos medallones de ternera de un grosor entre 3 y 5 cm. Colamos el caldo

Montaje

  • En el fondo de un bol ponemos los fideos, agregamos el caldo y decoramos con el resto de ingredientes. Podemos añadir huevo duro, algas nori, etc…

Video

Ramen de Naruto

La receta de ramen de Naruto es una de las mejores recetas de Ramen que existe. Sus ingredientes son muy fáciles de encontrar e incluso puedes hacerlo con fideos instantáneos.

Tal vez lo conozcas por el anime Naruto y te podemos asegurar que este es el mejor ramen de Naruto. Podrás disfrutar de tu propio ramen de Naruto casero, lee la receta verás que fácil es de hacer. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

El Ramen en el Anime

¿Quién no ha visto anime actualmente? Desde hace unos 25 años la popularidad del anime crece cada día más. Esto ha ocasionado el descubrimiento de nuevas gastronomías de origen chino o japonés, que hace unos años para los latinoamericanos era algo desconocido.

One Piece, Naruto Shippuden, Dragon Ball y Bleach son algunos de esos emblemáticos animes que han marcado nuestra infancia y nos han hecho conocer una faceta de esos protagonistas que curiosamente todos tienen en común… ¡COMER!

Luffy come carne a montones, Goku come de todo y Naruto come ramen, cada uno tiene un alimento preferido, pero a pesar de sus tramas y personalidades diferentes, el ramen siempre está presente para unirlos o por lo menos en su mayoría.

Goku Luffy y Naruto de Fiesta comiendo ramen

Anime japonés y ramen no tanto

Curiosamente el ramen no es totalmente originario de Japón, sino que es de la cultura china. Los japoneses se han tomado la libertad de personalizar este platillo chino para darle una pequeña conversión a su cultura. Así fue como la mayoría de los anime ha tomado este plato para incluirlo en sus animaciones, como el que más importancia le ha dado en los últimos 20 años llamado Naruto en la primera parte de la historia y Naruto Shippuden la segunda.

Naruto Ramen

Desde el inicio de este anime, la popularidad que tomó el ramen batió récords, muy poco se conocía de él, aunque Dragon Ball era más popular y antigua, no le daba mucha importancia al plato.

La mayoría de los millennials conoce a un pequeño muchachito de una Villa llamada Konoha Gakure que le gustaba hacer muchas travesuras para llamar la atención. Además tenía una pequeña peculiaridad que a todas nos llamó la atención, era su su gran obsesión con el ramen. Naruto es una historia totalmente representativa sobre cómo superar situaciones difíciles pero siempre recordando que debes comer ramen antes o después de una pelea (o por los menos eso hacía él).

Ramen con Naruto, el Narutomaki y su Autor

¿Qué es el Narutomaki?

Se puede creer que la afición de Naruto con el ramen o la creatividad de Masashi Kishimoto para incluir el ramen fue algo de casualidad, pero el creador de este famoso anime ha proclamado que su comida favorita es el ramen y de hecho le dio nombre a su creación justamente mientras se encontraba comiendo un tazón de ramen, en donde unos de los ingredientes se llamaba Naruto. El Narutomaki acabó convirtiéndose en un distintivo de la serie que no es ni mas ni menos que una pasta de pescado (kamaboko o surimi) muy típico de Japón enrollado sobre si mismo que al cortarlo deja ver una espiral de tono rosado que simula un remolino de mar que son muy comunes en la costa de la ciudad japonesa de Naruto (de ahí su nombre) .

Google Maps Generator by embedgooglemap.net

Todo el ramen menos con menma

Para Naruto cualquier ramen era delicioso, sin importar si era de carne de cerdo o res lo importante era comer ramen pero sin menma. Ese dato se conoció en la película de Naruto Shippuden el camino Ninja cuando se encontraba comiendo ramen con Iruka (su maestro desde pequeño) en Ichiraku Ramen le sirvieron un tazón de dicha sopa con menma,  quejándose con el dueño del local diciéndole que no le gusta este ingrediente.

Naruto. Un anime y su símbolo: El Narutomaki

Además de las emblemáticas peleas y técnicas de fantasía que son parte esencial del anime, Masashi Kishimoto quiso darle al ramen un toque especial. Siendo este el símbolo de Naruto para demostrar afecto o para compartir con una persona que estima mucho, entre ellos podemos mencionar a Iruka Sensei (primero en reconocerlo como un aplicado). De hecho; al final de la serie se conoce que Naruto lo ve como un padre, dato que se revela en el capítulo 500 (AVISO: SPOILER), donde antes de su boda le invita a comer un tazón de ramen para que por favor sea la representación de su padre. (FIN DEL SPOILER)

Esta actitud la podemos ver con otros personajes como Sakura (el amor imposible de Naruto), Kakashi Sensei (segundo maestro con el que formaría el equipo 7 y compartiría tazones de ramen en muchas oportunidades) demostrando que Naruto sólo come este plato acompañados de amigos cercanos.

naruto comiendo ramen rica receta facil

El mejor Ramen para Naruto

Durante los 25 años del anime, el ramen se convirtió en una comida emblemática para poder diferenciar a Naruto de muchas otras, ya que en todas sus películas siempre existe una mención de dicho restaurante. Todos los seguidores de la serie saben que el lugar favorito para comer este platillo japonés es Ichiraku Ramen, un pequeño local con unos 5 puestos para deleitar el mejor ramen de Konoha. Hecho de madera, es recordado por todos con tanta popularidad que ha sido incluido en juegos, Wallpapers, videos y memes.

Masashi Kishimoto le otorgó a Teuchi la marca de Ichiraku Ramen que con ayuda de su hija Ayame atienden este reconocido restaurante para toda toda la aldea. Por lo que se conoce, el ramen en Naruto nunca va a dejar de existir ya que sin importar la entrega el plato será presentado, como en el caso Naruto Legacy para PlayStation 4.

¿Por qué Naruto muestra más el ramen que otros animes?

A diferencia de otros animes en la actualidad, Naruto se enfocó totalmente en la cultura japonesa, desde sus paisajes, fauna, flora y por supuesto su gastronomía. Esto es la gran diferencia con el resto de los animes, ya que la mayoría se basan en robots, piratas o en mundos del más allá. Por ende, no se muestra esa tradicional comida japonesa con la excepción de One Piece que ahora está promocionando el arco de Wano, basado totalmente en la cultura japonesa. Quizás pueda también sorprendernos con la aparición del ramen como costumbre local.

Conclusión

Como ya se conoce, el ramen se hizo un emblema en la mayoría de los animes, a tal grado que aún en la actualidad se sigue publicando y dando la misma importancia que hace 25 años, un ejemplo de esto sería Boruto. El ramen ha sido uno de los pocos platos que ha trascendido a través de todas las culturas, ahora muchos conocen el ramen, tal vez no lo han probado pero si tienen la curiosidad de probarlo. Quizás esta sea la gran diferencia y el éxito que le ha dado a la serie de Masashi Kishimoto que ahora solamente con nombrar ramen podemos relacionarlo con Naruto. Con nuestra receta de Ramen de Naruto te convertirás en todo un Ninja degustando la comida de naruto. ¡Nos vemos, DatteBayo!

naruto comida ramen con naruto receta ramen de naruto casero facil 2019
Summary
recipe image
Recipe Name
Ramen de Naruto
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)